INTERCER: EXPERTOS EN GESTION                            


Gestión de proyectos:

INTERCER  esta asociada a Entidades de Gestión de Subvenciones de la Unión Europea, y puede gestionar la financiación o la subvención a fondo perdido de la Unión Europea para los proyectos que interviene INTERCER.

La Unión Europea publica cada año sus áreas de prioridad de desarrollo y crea programas específicos para poder financiar / subvencionar proyectos  en cualquier parte del mundo.

Características de los proyectos que puede gestionar en la Unión Europea, INTERCER para la obtención de subvenciones:

. Proyectos de interés social (que ayuden al desarrollo de un país, desarrollo económico, social, tecnológico).

· Requisitos:

       - Proyecto definido (no anteproyectos ni tampoco una propuesta de proyecto).
       - Implicación de la administración publica del país donde se va a desarrollar el proyecto.        
       - Área de la salud o desarrollo social: educación, salud, protección del consumidor, protección del medio ambiente, ayuda humanitaria.
       - Ejecución proyecto por empresa Europea.

La financiación se rige por normas estrictas: se trata de hacer un seguimiento estrecho de la utilización de los fondos y de garantizar que se gasten de manera transparente y responsable



TIPOLOGIA PROYECTOS

Proyectos públicos:

-        Proyectos definidos (100 % ). No licitados.

-        Disponible terrenos, licencias, aprobaciones gubernamentales, etc.

-        El solicitante: el propio Estado Soberano, o Institución pública o Administracion pública ligada al estado.

-        Cualquier subvención concedida, deberá estar avalada por el Estado, con la finalidad de asegurar que los fondos son utilizados para el proyecto aprobado (no pueden haber desviaciones). 

-        Los proyectos deberán de contar con socio europeo (empresa o administración pública) y empresa europea que participe en el desarrollo y construcción del proyecto.

Proyectos privados:

-        Acuerdo entre empresa privada Latinoamericana y empresa privada Europea.

-        Proyecto de interés socio  sanitario o médico.

-        Proyecto definido en su mayor parte (y con permisos, terrenos, etc. disponibles).

-        Empresa solicitante deberá estar asociada a empresa europea para el proyecto, y deberá de presentar un aval de garantía de gestión de los fondos (un seguro de cobertura para asegurar no distracción de fondos, etc. Se analiza en cada caso, ya que existe la posibilidad que la empresa solicitante sea Europea y ejecute el proyecto en el país de destino). En todo los casos, se solicitaría un aval de ejecución del proyecto (seguro de cobertura de la subvención que hay que analizar para cada caso).

-        Acuerdo entre empresa privada y administración pública de su país, que asegure la ejecución del proyecto. Se debe de asegurar que se disponen de lso permisos y licencias necesarias para ejecutar el proyecto.

-        Implicación de la administración publica en el proyecto, de forma que no sea una traba y asegura la ejecución del mismo
Gestión de proyectos:

Tipos de ayuda de la Unión Europea para Latinoamérica:

Subvenciones  para proyectos concretos, que en general se conceden después de publicarse una "convocatoria de propuestas". La financiación procede en parte de la UE y en parte de otras fuentes.

Contratos públicos de adquisición de bienes, servicios u obras para que las instituciones y programas de la UE puedan funcionar. Los contratos se adjudican mediante licitación (contratación pública) y abarcan diversos ámbitos: estudios, asistencia técnica y formación, consultoría, organización de conferencias, compras de equipos informáticos, etc.

Financiación a tipos de interés preferencial y carencias.

Condiciones generales de acceso a las ayudas de la Unión Europea:

Financiación: tipos de interés (a confirmar en cada proyecto y para cada programa) del 1 al 5 %, con periodos de amortización hasta 10 % años y carencias (dependiendo programa, proyecto y condiciones que marque la Unión Europea),  dependen siempre del programa especifico que defina al Unión, Intercer busca con sus partners especializados, el programa que mejor se adapte al proyecto solicitado.

La financiación debe de contar con avales. Los avales tienen como finalidad que el dinero no se gastará en otra cosa que no sea el proyecto aprobado.

Ni la subvención ni la financiación deberían de superar el 60 %, por lo que la administración o empresa solicitante, deberá de poner la financiación / capital restante.

Proceso Intercer obtención financiación o subvención de la Unión Europea:

· Identificar el cliente.

· Cliente tiene proyecto definido para su ejecución (aunque no este adjudicado, ha de estar definido y tener los permisos de las administraciones publicas para poder licitarlo y ejecutarlo). 

. Cliente envía proyecto / presentación  a Intercer para la verificación de programa en la Unión disponible.

· Cliente emite una carta a Intercer o su partner, para autorizarlo a realizar las gestiones.

· Si la respuesta de la Unión es positiva, se formaliza un contrato de gestión del proyecto, asegurando la ejecución del mismo,  firmando un acuerdo con Intercer o la empresa europea  que se designe para tal fin.

PROYECTOS

CONFIANZA


SEGURIDAD


FLEXIBILIDAD


NOSOTROS       CONTACTO       LABORATORIO FARMACEUTICO      CERTIFICACIÓN EN CHINA                                          
   
  TECHNICAL EXPERT

Best option for the best result
Copyright INTERCER. All rights reserved.
ESCUELAS  FÚTBOL


SERVICIOS FARMACEUTICOS

ALIMENTACIÓN


SERVICIOS FORMACIÓN
PROTECCIÓN A LA INFANCIA

SERVICIOS INDUSTRIALES

CERTIFICACIONES ACREDITADAS


CERTIFICACIONES MERCADO CHINO



CERTIFICACIÓN REDES SOCIALES

SOFTWARE INTERSOFT
PRODUCTO SANITARIO
UNION EUROPEA